Mi experiencia con la batería

¡Buenos días!  Hoy vengo a hablarles de mi experiencia con la batería, por si están pensando empezar con el instrumento o solo desean leer una opinión.

Empecé a tocar la batería hace algunos años, en mis etapas de rebeldía pre pubértica, decidida a llenar mis tardes con música.
 La batería un instrumento muy increíble y es el que me trajo al mundo de la música, así que me encantaría de hablar con ustedes de mi experiencia con el instrumento que empezó todo.

Nota:
Mi recomendación es empezar con unas clases y no comprar la batería directamente pensando que puedes aprender solo, y no es porque no sean capaces, sino que, a diferencia de un pequeño ukulele, las baterías abarcan mucho espacio y una batería es extremadamente cara.

Les contaré mi experiencia:

 Al empezar con las clases de batería surgieron varios problemas, el lugar  me quedaba lejos y por una u otra razón, no estaba avanzando mucho, ya sabía lo básico y decidí aprender por mí misma, en esos momentos, no tenía conocimiento de todas las tiendas de música que hay, así que fui al centro de la ciudad a buscar mi instrumento, estuve horas buscando una tienda que tenga una batería que pueda comprar, al final de la tarde encontré una que se escuchaba relativamente bien, una Maxtone.
Resultado de imagen para bateria musical maxtone1

Según mi criterio esta batería es para personas principiantes que quieren probar con el instrumento, es barata para ser una batería completa con todos sus complementos, pero esta tiene muchos contras

  • Deberás cambiarle sus platillos, esta fue la peor parte de la batería, tenían un sonido como de lata oxidada.

  • Otra parte que tendrás que cambiar serán los parches, una parte de la batería fundamental, pues los golpeas todo el tiempo para tocar el instrumento, son de muy mala calidad.

  • Si en algún punto la quieres vender, no se venderá a un precio bueno, al ser una batería de una calidad baja y usada.

Pros:
  • Es una batería bastante barata.
  • El sonido, a pesar de no ser tan bueno, tampoco es tan malo, pero definitivamente cambiarás de batería con el pasar del tiempo.


Siguiendo con la historia, compré la batería unos días después y alisté mi cuarto para su llegada, poco a poco fui ganando más experiencia con esta y me volví mejor, alrededor de un año después me metí a unas clases de batería para aprender teoría, aquí aprendí a tocar realmente y quise mejorar, el instituto contaba con una batería  de calidad mucho más alta que la mía, al ensayar con la mía después de tocar esa, se notaba la diferencia de calidad, paso mucho tiempo hasta que compre una nueva batería, una mapex mars.

Resultado de imagen para mapex mars2
Una hermosa batería que, hasta ahora, no le encuentro ningún problema.

  • Lo único que hay que destacar es que no viene con platillos incluidos, pero como se debe saber, muy pocas baterías vienen con estos.

Me enamoré de mi instrumento y formé una banda con chicas increíbles, ensayábamos dos veces a la semana y nos preparábamos para presentaciones, pero de esto hablaré en otra entrada.

Mi experiencia con la batería fue de lo mejor,es un instrumento divertido que te consume energía y te calma de cualquier situación, es uno de los mejores instrumentos que podría recomendar para tocar, estaré siempre agradecida con el instrumento por abrirme las puertas de la música.

Espero que mi experiencia les haya dado algo de información si quieren probar este hermoso instrumento.
Aprovecharé para señalarles mis dos tiendas favoritas de música de Santa Cruz: 
¡Apreta en el nombre del lugar y te enviará a su pagina de facebook!

Comentarios