Después de tocar un instrumento un tiempo las ideas fluyen y las fantasías empiezan a volar.
Aquí llega la idea de formar una banda.
Tener una banda es una de las mejores experiencias que se pueden tener, absolutamente divertida, pero algo complicada de formar.
Aquí les traigo algunos consejos y mi experiencia teniendo una banda.
Ya he hablado de mi experiencia como baterista en una de las anteriores entradas, por si quieren verla, aquí esta:
Tuve mi primera banda a finales del 2014, fue un intento fallido gracias a la poca organización que se tenía.
Al ingresar a una escuela de música, en el 2015, y conocer a más personas con deseos de tener una banda formamos un grupo, fue absolutamente increíble, pero se necesitaba trabajo, esfuerzo y dedicación.
Llego un momento en el que llegue a tener 4 bandas para diferentes proyectos, de aquí saque muchos conocimientos y aquí les traigo lo que aprendí que se debe seguir para tener una banda.
Reglas básicas para tener una banda según mi criterio:
Tener horarios y días fijos
Un horario y días fijos de ensayo son fundamentales para el desarrollo de una banda, se deben elegir según los horarios de todos, tomando en cuenta a cada uno y buscando la manera de encontrar el tiempo de ensayo perfecto, es una de las partes más difíciles.
Tener un lugar de ensayo fijo
Un lugar de ensayo fijo es necesario, lo más recomendable es donde este la batería, mas que todo porque los demás pueden llevar sus instrumentos en un estuche, llevar y traer la batería de un lado a otro sería más costoso que el mismo tocar.
Ensayar 2 veces a la semana como mínimo, siendo el número de ensayos ideal 3 veces a la semana
Si se quiere tener una banda buena, se debe ensayar, como mínimo se debe tener dos ensayos a la semana, lo ideal es 3 así cada miembro puede practicar su parte por su cuenta y simplemente juntar todo lo que practicaron en el ensayo.
Elegir muy bien a los miembros y tener muy en cuenta sus capacidades
Se debe tomar en cuenta a quien se elige, no puedes elegir a alguien que recién este tocando y no pueda tocar una sola nota solo porque es tu amigo y tampoco puedes elegir a alguien que toque increíble, pero que no te agrade.
Piensa a la larga, si se llevan mal, la banda no tiene futuro, pueden ser geniales, pero en algún momento se cansaran.
Otro punto es ser consciente de las capacidades de cada uno, no puedes exigir a los miembros de la banda que hagan algo que no pueden hacer.
Tener paciencia
La clave de tener una banda es la paciencia, esta no se vuelve buena de la noche a la mañana, aunque seas el mejor músico, hacer un ensamble es totalmente diferente, hay que tener paciencia, apoyarse y lo más importante: querer a tu banda.
Espero que les hayan servido esta entrada, aprendí esto teniendo muchas bandas, con altos y bajos sin tomar en cuenta muchos puntos, al ver mis fallos, los intentaba corregir y cree esta lista hace un par de años, fue un gusto compartirla con ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario